PRONUNCIAMIENTO DE LOS PROFESIONALES ORGANIZADOS, CON OCASIÓN A LA SENTENCIA CONTRA LOS COMISARIOS HENRY VIVAS, LÁZARO FORERO E IVÁN SIMONOVIS Y 4 DE LOS POLICÍAS METROPOLITANOS, CON MOTIVO A LOS SUCESOS DEL 11 DE ABRIL

LOS PROFESIONALES ORGANIZADOS RECHAZAN LA OCUPACION DE LOS ESTRADOS JUDICIALES PARA PERSEGUIR A LA DISIDENCIA POLITICA. EN LOS AÑOS DEL NAZISMO, LOS ATROPELLOS, LAS PRISIONES, LAS TORTURAS Y AÚN EL EXTERMINIO EN MASA SE HICIERON DE MANERA LEGAL Y APEGADA A LA NORMA. CASI SIETE MILLONES DE SERES HUMANOS SUFRIERON EL MARTIRIO DEL HOLOCAUSTO Y PARA ELLO LOS NAZIS SE SIRVIERON DE TRIBUNALES Y LEYES DISPUESTAS A COMPLACER LA SED DE PODER DE UN LOCO.


En el juicio mas largo de la historia contemporánea venezolana, en donde se impone la pena máxima (30 años de prisión) para los comisarios Henry Vivas, Lázaro Forero e Iván Simonovis y 4 de los Policías Metropolitanos, con motivo a los sucesos del 11 de abril, abundan las consideraciones que se trató de un juicio político. Uno de los mejores abogados venezolanos en materia penal, José Luis Tamayo, insistentemente expuso ante los medios de comunicación social y en foros de opinión, que el Ministerio Público nunca demostró los hechos imputados. En uno de los casos de los Policías Metropolitanos, se condenó con una simple fotografía a uno de los policías. El funcionario Salazar estaba siendo juzgado por aparecer armado en una foto encima de una ballena de la PM, a pesar de que en la evacuación de pruebas se presentaron otras cuatro gráficas que presentaban funcionarios distintos en las mismas condiciones sin detallarse quien disparó.
Los familiares de los sentenciados mostraron su tristeza e indignación por la decisión del Tribunal Cuarto del Estado Aragua, y una de ellas sentenciaba: "La jurista del horror, Maryori Calderón”.
Las leyes de Alemania y del Reich fueron modificadas de acuerdo a todos los preceptos de justicia de entonces, por lo que para los Tribunales germanos nadie cometía un delito al perseguir sistemáticamente a los judíos.
El Presidente de la República dijo al conocer la sentencia:"Estoy de placeres, no es venganza; esta sentencia es una advertencia a los demás comisarios "que buscan hacer otro golpe de estado".
La utilización del aparato judicial para criminalizar la disidencia política, es un instrumento que se repite en este tipo de sistema con “velo legal”.
En los años del nazismo, los atropellos, las prisiones, las torturas y aún el exterminio en masa se hicieron de manera legal y apegada a la norma. Casi siete millones de seres humanos sufrieron el martirio del holocausto y para ello los nazis se sirvieron de tribunales y leyes dispuestas a complacer la sed de poder de un loco.
En las cárceles venezolanas, una condena de 30 años es igual a la muerte. En la sentencia se les prohibe todo tipo de beneficio, y por tal motivo, deberán cumplir íntegramente sus condenas.
Los profesionales organizados venezolanos, rechazamos estas políticas de estado. Estamos conscientes que la salida es más política que jurídica. El sector democrático de nuestro país, debe estructurar una red de redes, con organizaciones profesionales, sindicales, estudiantes, sociales, y partidos políticos, para restablecer la democracia. CONFEPUV ya está trabajando en los barrios en este sentido.

Rafael Veloz García
Presidente
(0414.0275884 – 0416.6359618)